El proceso de búsqueda y contratación de empleados

by Andres Garcia on septiembre 10, 2015

Una de las tareas más importantes para una empresa, desde un startup hasta una multinacional, es la de encontrar talento humano.  Durante la corta vida de Florence Healthcare, hemos contratado un empleado y actualmente estamos buscando otro.

Algo que me ha llamado la atención en el proceso de búsqueda de talento, es que hay muchas diferencias entre contratar para una empresa establecida que para un startup.

Mi experiencia contratando para una empresa establecida ha sido a través de mecanismos tradicionales:  selección de candidatos a través de un CV (curriculum vitae), una entrevista, referencias, etc.

En nuestro caso, y lo vemos en otros startups, el proceso de contratación es significativamente diferente.   A pesar de que hemos publicado avisos, los candidatos que hemos encontrado han sido a través de networking, por búsquedas en LinkedIn, y através de un cortejo con los candidatos.

Una de las características importantes es que tratamos de conocer a los candidatos, ya sea en un café, o en ambientes informales como meetups, etc..  Un criterio importante es que buscamos gente no necesariamente calificada or experta, pero gente motivada, interesada en aprender, y que crea en las motivaciones que nos impulsan a nosotros como empresa.

La tecnología cambia todos los días, así que lo más importante para nosotros son las cualidades personales y la capacidad de aprender y de trabajar efectivamente, no necesariamente la experiencia.

Hasta ahora el proceso ha sido difícil, pero los talentos como personas y profesionales que hemos encontrado han sido sobresalientes.


Leave a Comment

Previous post:

Next post: