El rol de la Economía del Comportamiento en un startup

by Andres Garcia on septiembre 8, 2015

Como parte del proceso de crear Florence Healthcare mi cofundador y yo hicimos parte de un acelerador de empresas en Georgia Tech en Atlanta, llamado FlashPoint.

Uno de los temas centrales de este programa es el estudio de la Economía del Comportamiento, o Behavioral Economics, con el objetivo de aplicar los conceptos de esta ciencia para entender mejor las necesidades del cliente.

Durante 6 meses dedicamos toda nuestra energía y tiempo a hablar con clientes potenciales para entender sus necesidades, sus parcialidades, sus maneras de entender su trabajo, su ambiente, sus necesidades.  Todo esto bajo la lupa de esta ciencia.

Para esto, utilizamos un libro de estudio llamado Thinking, Fast and Slow, escrito por el premio Nobel de economía Daniel Kanheman.

Este video es un buen resumen del libro y vale la pena verlo.

Sin estos conceptos y el proceso al que FlashPoint nos dirigió, hoy en día Florence Healthcare posiblemente no existiría.  La razón es que a través de la Economía del Comportamiento se abre una puerta a descubrir quién realmente es nuestro cliente, y cuáles son sus necesidades reales.

 


Leave a Comment

Previous post:

Next post: