Entendiendo qué es un Nombre de Dominio o Domain Name

by Andres Garcia on febrero 26, 2011

Nombre de Dominio

Estoy seguro que la mayoría de ustedes saben lo que es un nombre de dominio o domain name. Pero aquellos que no identifican lo que son los dominios,  con toda seguridad los han utilizado.  Un nombre de dominio o domain name es, en breve, el nombre de un sitio web.   Por ejemplo, Google.com, Microsoft.com y Hotmail.com son todos nombres de dominios.

Los Dominios se utilizan principalmente para nombrar sitios Web y direcciones de correo electrónico.  Por ejemplo, tecnologiayemprendedores.com es el dominio de este blog y es el nombre que lo distingue de cualquier otro sitio en Internet.

Cada organización o persona con una presencia en línea debería tener un dominio asignado para su sitio Web y para su correo electrónico.  Si tienes una compañia, un proyecto social, o estás activo laboralmente (eventualmente vas a querer cambiar de trabajo) es muy importante tener una presencia en línea, y qué mejor que un dominio que refleje tu identidad, como individuo o como organización.

Conseguir un dominio es muy fácil, y sólo toma unos minutos para comprar el tuyo. Hay dominios que se han vendido por millones de dólares, pero no te emociones mucho, lo mas probable es que si tienes un dominio, y si estás buscando uno, este no se negociará por más de 10 o 12 dólares.

Si tienes una compañía con una dirección de correo como micompania@yahoo.com necesitas urgentemente conseguir un nombre de dominio.  Tu objetivo es tener un correo como nombre@micompania.com.

Cualquier persona puede comprar un dominio, pero sólo ciertas organizaciones están autorizadas para venderlos. Estas organizaciones se conocen por su nombre en inglés como Registrars o agentes de registro de dominios.  Cuando alguien compra un dominio, su nombre o el de su empresa queda asociado al dominio y esa información es pública.  Por esta razón es posible saber quién es el dueño de cada dominio en Internet.  Auque es importante aclarar, algunos usuarios pagan por mantener esa información privada.

Cómo Comprar un Dominio?

En próximos artículos discutiremos cómo comprar un dominio y lo más importante, cómo configurarlo.  Por ahora simplemente listamos algunos de los Registrars en los que puedes comprar tu dominio.

GoDaddy:  http://godaddy.com (Recomendado)

Yahoo: http://smallbusiness.yahoo.com/

Register.com: http://register.com


{ 2 comments… read them below or add one }

sex toy gourmande julio 6, 2014 a las 5:12 pm

Je suis tombée sur ce site web par mégarde et puis je ne le regrette nullement
!!!

Responder

Salvatore julio 13, 2014 a las 10:47 am

Spot on with this write-up, I actually believe that this website needs
much more attention. I’ll probably be returning to see more, thanks for the information!

Responder

Leave a Comment

{ 4 trackbacks }

Previous post:

Next post: