Escribiendo todos los días – primeras dos semanas

by Andres Garcia on septiembre 17, 2015

Hace dos semanas me di a la tarea de escribir todos los días en este blog como una forma de ejercicio mental.

Aquí hay un par de reflexiones sobre este ejercicio.

  • No es para nada fácil.
  • El hecho de escribir una idea corta, en alrededor de 200 palabras, ayuda mucho para no bloquearse mentalmente a la hora de escribir.  No tener la presión de escribir artículos largos es una ayuda enorme.
  • Este ejercicio me forza a pensar durante mi día más reflexivamente.  Cuando tengo una idea, leo algo de interés, o presencio algún evento sobresaliente, inmediatamente pienso en cómo compartiría lo que aprendí o mi experiencia al dia siguiente.   Esto creo que es lo que más me ha sorprendido gratamente del ejercicio, pues muchas cosas que pasarían desapercibidas en otra situación, ahora me detengo y las analizo en mayor detalle.
  • Ha habido un par de días en los que no escribo.  Igualmente solo he escrito entre semana.  El fin de semana es un poco más complicado dedicarle tiempo.   (Nota: La mayoría de los blogs que sigo, sus autores escriben diariamente, incluyendo los fines de semana).   Eventualmente me gustaría llegar a esa meta, pero por ahora me conformo con el reto de tratar de escribir todos los días.
  • El escribir para mí mismo, sin buscar lectores, es bastante refrescante, pues me quita cualquier presión, y me ayuda en enfocarme en el ejercicio mismo, antes que en escribir para otros.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: