Florence Healthcare – Acelerando el flujo de documents en investigación clínica

by Andres Garcia on septiembre 1, 2015

Florence Healthcare

El nombre de la compañía de la que soy uno de los tres fundadores es Florence Healthcare.

Somos un grupo de 3 fundadores que después de alrededor de 6 meses de investigación de mercados encontramos un nicho en la industria de la investigación médica.

Nuestro objetivo es ayudar a eliminar trabajo relacionado a documentación clínica que no ofrece ningún valor agregado y que médicos y enfermeros/as tienen que hacer en vez de estar cuidando pacientes o avanzando la medicina.

Para encontrar una nueva droga o un dispositivo implantado (como un reemplazo de cadera, marcapasos, etc.), las empresas farmacéuticas tienen que dedicar 5, 10, 20 años o más. Lo que encontramos es que parte de lo que hace ese proceso lento es la cantidad de documentación en papel que se maneja.

Gracias a unos cambios en las regulaciones en los Estados Unidos por el FDA y en Europa por el EMA (European Medicines Agency), la documentación en papel puede ser suplantada por documentación electrónica.

A eso estoy dedicado desde hace un año (desde Mayo del 2014, y en Agosto del 2014 formamos la empresa oficialmente).

Florence Healthcare se dedica a organizar documentación, que hoy en día se hace en papel, en un formato electrónico. En este proceso podemos reducir el tiempo que toma completar la investigación clínica de medicinas y dispositivos, y mejorar la seguridad y calidad de dichos estudios.


Previous post:

Next post: