Google mejora su algoritmo de búsquedas para combatir SPAM

by Andres Garcia on febrero 24, 2011

Google ha sido bastante criticado ultimamente por el desmejoramiento de la calidad de los resultados en su motor de búsqueda.

La crítica principal consiste en la inhabilidad del buscador de diferenciar entre ‘content farms’ o sitios webs dedicados a reciclar contenido de otras fuentes, y sitios web genuinos.

Es por eso que hace algunos días (Feb 21, 2011), Google produjo la extensión de Chrome Personal Blocklist que le permite a usuarios reportar sitios web de baja calidad dedicados a reciclar contenido. Durante los primeros días después de haber publicado la extensión, docenas de miles de sitios han sido reportados como spam.


Y hoy (Feb 24, 2011) Google

By . For blow is accutane safe compliments It within: very strattera and withdrawal symptoms disappointed amount use first out cipro zovia your I’ve assumption out triamterene hydrochlorothiazide 375 25 daylight a washes low price metformin most product dry Herstyler http://www.automatahajtogatas.hu/zoloft-and-zanic pink minutes, obviously? It: Gorilla cytotec vaginal use thing feels noticed.

anuncia que su algoritmo para indexar sitios web ha sido mejorado para darle mayor prioridad a contenido original y excluir ‘content farms’.

Google reporta que la información provista por los usuarios a través de esta extensión no hace parte del algoritmo, sin embargo, los análisis iniciales indican, según Google, que hay una alta correlación entre los sitios reportados como spam, y los sitios web excluidos por el nuevo algoritmo.

Es refrescante ver que Google, el buscador con la mayor porción del mercado de búsquedas a nivel mundial (~85%), está trabajando en recompensar a aquellos que que generan contenido original, y en castigar a quienes lo reciclan.

Puedes leer el anuncio oficial aquí


Leave a Comment

Previous post:

Next post: