Mis responsabilidades como CTO de Florence Healthcare

by Andres Garcia on septiembre 9, 2015

Como co-fundador de Florence Healthcare mi rol es el de CTO (Chief Technical Officer), o director de tecnología. Sin embargo, al ser un startup somos sólo 4 personas, lo cual implica que hacemos un poco de todo, con un mayor enfoque en nuestra área de experiencia.

Y esa es una de las cosas que más me gusta de un startup; la variedad de responsabilidades y de niveles de reto mental que eso implica.   Un día estamos discutiendo estrategia, y el dia siguiente (o la hora siguiente) estoy peleando con una línea de código que no compila.

Mi tarea en este rol consiste en diseñar la arquitectura de los sistema que estamos construyendo, diseñar la base de datos, desarrollar el back-end de los sistemas, diseñar y administrar el hosting de la solución, diseñar e implementar seguridad, control de acceso, documentar los requerimientos y documentar la validación del sistema (QA), etc.

En una empresa grande, cada una de esas áreas tiene una persona dedicada ellas.  En un startup, una persona tiene que hacer todo eso, y eso es lo que me encanta de esta etapa.   Sin embargo es tremendamente demandante, estresante, pero también igualmente satisfactorio.

 


Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: