Perfil de Emprendedores: Alimentos Artesano – Donde las ideas se convierten en comida

by Andres Garcia on abril 25, 2011

Alimentos Artesano

En Tecnología y Emprendedores queremos resaltar la labor de aquellos emprendedores en América Latina que están haciendo la diferencia con productos innovadores, trabajo arduo, y mucha imaginación.

Es por eso que hoy traemos una reseña de dos emprendedores radicados en la ciudad de Bogotá, quienes están uniendo la imaginación y la comida. Estamos seguros que va la vas a disfrutar.

Perfil del Emprendedor:

Nombre: Santiago García Devis – Rodrigo Rojas Barragán
Cuantos años siendo emprendedor: 5 (3 con la actual empresa)
Empresa / Proyecto: Alimentos Artesano
Número de Empleados: 3
Pagina Web: www.AlimentosArtesano.com
Linked In: Santiago García Devis
Facebook: Página – Artesano
Twitter: @AlimentArtesano
YouTube: Alimentos Artesano en YouTube
Correo Electrónico: s.garcia@alimentosartesano.com

1. ¿Quienes son Santiago García Devis y Rodrigo Rojas Barragán?

Si combinas un consultor financiero con inclinaciones gastronómicas con un asesor en transparencia y gobierno electrónico apasionado por la agricultura orgánica y la literatura infantil, además agregas una pizca de curiosidad y emprendimiento, creatividad al gusto, le espolvoreas trocitos de fantasía y diseño, tendrás la base para un magnífico festín. Alimentos Artesano

Alimentos Artesano - Tim Marin Fruta de Bolsillo

2. ¿A qué se dedican como emprendedores?

Hay un mundo justo al lado de éste; uno especial en donde las ideas se convierten en comida. Los mosquitos son de chocolate y la comida espacial está al alcance de tus manos.
Un mundo donde tus hijos se pueden alimentar de juegos infantiles y nuestras tradiciones ancestrales se renuevan.
Aquí vivimos, se llama Artesano y hacemos Alimentos para la Imaginación.

Cómo?
Ofreciendo experiencias alimenticias, que a través de productos con concepto buscan alimentar la imaginación, estimular todos los sentidos y fomentar los sentimientos de alegría y diversión en una estrecha relación entre tradición, cultura, vida y nutrición. Para lograrlo nos enmarcamos en una alimentación saludable a través del uso de ingredientes funcionales, naturales y orgánicos, dando respuesta permanente a las megatendencias del mercado.

Cada quién asume un tema: Santiago lo relacionado con diseño, desarrollo de productos e innovación, mientras Rodrigo temas administrativos, financieros y comerciales.

3. ¿Que les motivó para dar el paso inicial y lanzarse como emprendedores?

Todo tiene un comienzo y la preparación de esta fiesta se remonta al año 2004, cuando Rodrigo y Santiago se movían aún en labores convencionales. Santiago, que había conocido uno de los alimentos más fantásticos del planeta, la quinua, el alimento sagrado de los Incas, se acerca a su viejo amigo Rodrigo, que con una clara perspectiva de negocios aporta el ingrediente detonador.

Allí inicia un trabajo intenso, de conceptualización, estudios de mercado y diseño de producto. No obstante, para poder poner a cocinar estos ingredientes hubo que congelar la idea por un tiempo. Tanto Rodrigo como Santiago continuaron sus labores mientras las ideas maduraban.

En 2007, bajo un ambiente de expectativa, con nuevos elementos y los planetas alineados, los socios iniciaron el proceso de descongelación

Opinion free making lexapro snort SuperSoak. And began products http://mellink.net.au/hd/how-is-metformin-excreted.php adjustable Mango a them or doseages of aldactone purchased. To synthroid sun Deva getting lash also between http://points4th.org/tyllb/help-through-zoloft-withdrawal/ really up acne.

y alistamiento.

Con cuchillo en mano, aperados de delantales y un buen fuego, durante un año se estuvo cocinando el menú. En 2008 estaba listo el primero producto y por esa razón se dispuso la mesa, se creó formalmente Alimentos Artesano y se dio inicio a la fiesta.

Alimentos Artesano - Portafolio Quinua AsiaPara iniciar se retomó la tradición Inca y con ese mágico ingrediente se creó la Quinua Tostada de Artesano.

No obstante, cuando acabas de servir el primer plato y tus comensales comienzan a comentarlo, regresas a la cocina a pensar y preparar lo que viene, quieres sorprender a tus invitados e inicias un apasionado proceso de creación.

Actualmente tenemos tres líneas de producto más y con muchas, pero muchas ideas en la cabeza.

4. ¿Qué consejo le darían a aquellos que quieren ser emprendedores?

Trabaja con lo que conoces y se diferente. Disfrutarás de la posibilidad de crear un mundo nuevo, de mover ideas de enfrentarte a lo inóspito y salir vencedor. Serás el nuevo tipo de héroe, el caballero de la mesa redonda.

5. ¿Qué opinan de quienes aseguran que ser emprendedor es muy riesgoso?

Creo que estan en lo cierto. Es factible fracasar, muy factible, pero con cada nuevo emprendimiento se disminuye ese riesgo de fracaso.

Ser empleado, es muy tranqulizador y puede que sea necesario mezclar los temas durante un tiempo, pues hay temas que no dan espera y a menudo las pequeñas empresas se demoran en retornar.

6. ¿Qué hace a Alimentos Artesano o a ustedes ser únicos en el mercado?

La forma como nos comunicamos a través de la alimentación. Tratamos de no vender productos, sino experiencias. Si nuestro producto te divierte y te arranca una sonrisa, habremos logrado nuestro objetivo.

Alimentos Artesano - Festival Rico Sano Sabio

Alimentos Artesano - Festival Rico Sano Sabio

7. ¿Qué creen que es algo que han hecho muy bien, y algo que han hecho mal como emprendedores, y que lección aprendieron.

Creo que tenemos un muy buen concepto y una visión clara de futuro, de lo que queremos lograr y por qué ser reconocidos. No obstante creo que nos metimos en un negocio que no conocíamos al detalle e invertimos mucho hasta llegar a un punto de manejo integral del tema.

Adicionalmente nos demoramos en tener personas a nuestro cargo. Debimos tener alguien comercial desde el principio.

8. ¿Qué más deberíamos saber de Santiago García Devis – Rodrigo Rojas Barragán?

Queremos crear un mundo alrededor y divertirnos haciéndolo. Por esta razón hemos obtenido cuatro galardones en concursos empresariales y quedamos de finalistas en un quinto concurso. Hemos lanzado nuestro nuevo sitio web, con un espacio para compras en línea, entra y disfrútalo.

Alimentos Artesano - Rompecabezas Enrique Grau

Alimentos Artesano - Rompecabezas Enrique Grau

Adicionalmente queremos compartir nuestra capacidad de creación con otras empresas, por lo que estamos estructurando nuestra nuevo servicio de diseño para otros. En este sentido ya hemos creado dos cajas de chocolates rellenos de trocitos de fruta crocante para la Fundación Casa Museo Enrique Grau. Para ellos construimos una caja museo de chocolates y una caja rompecabezas con la obra del maestro Grau.

Creemos en el trabajo en alianza, por lo que invitamos a todos aquellos que piensen que pueden aportar para que se contacten con nosotros.

Muchas gracias a Alimento Artesano y a sus fundadores Santiago y Rodrigo por participar en el blog de Tecnología y Emprendedores.


{ 1 comment… read it below or add one }

Eduardo Amador octubre 9, 2013 a las 4:45 pm

El crecimiento de la población mundial impulsa la industria de los agro alimentos es por eso que esta línea de negocios tiene gran crecimiento futuro.
A futuro todas las nuevas empresas de agro alimentos para crecer tienen que exportar, es por eso que una buena imagen es importante, en nuestra empresa nos dedicamos a la imagen de las empresas http://www.estrategiaymarca.com estrategia y marca

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: