Qué ha mejorado desde que me dediqué a ser un emprendedor

by Andres Garcia on agosto 28, 2015

Hace exactamente un año, en Agosto del 2014, me reuní con 2 personas más y fundé mi compañía. La historia de como sucedió es muy interesante pero la guardo para otro momento.

Lo que puedo decir es que la vida me cambió del cielo a la tierra, con cosas buenas y con cosas malas:

¿Qué mejoró?

* Manejo mi propio tiempo:Esto no quiere decir que tengo tiempo de sobra para hacer lo que quiera (ver más adelante), sino que puedo manejar mi propio horario. Por ejemplo, me gusta trabajar de noche, entonces puedo pasar una noche dedicada al trabajo y tomarme una mañana.

* Me puedo ir a trabajar en bermudas y camiseta: Se ha dicho suficiente en este punto.

* Trabajo con gente brillante: Por la naturaleza de montar una empresa, uno busca juntarse con la gente mejor calificada y brillante. De otra manera es casi imposible sacar una empresa adelante.

* Puedo hacer de todo un poco: Al empezar una empresa es imposible contratar gente para diferentes cosas. Entonces a los fundadores les toca hacer de todo, y es tremendamente enriquecedor (y frustrante porque no tienes el tiempo para hacerlo todo)

* El aprendizaje es constante: Por la misma razón anterior es muy importante aprender a hacer diferentes cosas. Igualmente tienes que buscar ayuda de mentores, y eso es increíblemente valioso. Usualmente vas a encontrar gente que te quiere ayudar.

* Conocer o interactuar con muchas personas: Y estas relaciones son completamente diferentes desde vendedores, inversionistas, mentores, posibles empleados, contratistas, etc. Es una gran oportunidad de conocer nuevas personas.

* Hacer lo que uno realmente quiere hacer: Cuando montas una compañía es porque estás motivado y tienes una pasión. Hacer lo que quieres hacer todos los días es una bendición enorme. Nunca he estado tan satisfecho profesionalmente como lo estoy hoy en día.

Y hay otras cosas más pero serán para otra ocasión.


Leave a Comment

Previous post:

Next post: