Trabajando en un escritorio de pie

by Andres Garcia on septiembre 3, 2015

Desde hace varios meses, casi ya un año, he venido trabajando en escritorios altos en los que se trabaja de pié (ó standing desk en inglés).Standing Desk

Todo empezó cuando en la compañía en la que trabajaba antes muchos de mis compañeros empezaron a cambiar sus escritorios y poner mesas encima para trabajar de pié.

Siempre me llamó la atención pero nunca me atreví a hacerlo.   Sin embargo después de leer varios artículos acerca de las desventajas de estar sentado todo el día, me decidí a probarlo… Y desde entonces no he vuelto atrás.

Cuando me retiré de la compañía anterior para explorar lo que hoy es Florence Healthcare, trabajaba desde mi casa y utilizaba un mesón alto de la cocina como mi primer standing desk.  Coincidencialmente, era de la altura perfecta para mí, y me gustó mucho la experiencia.   Eventualmente cuando empezamos a trabajar en oficinas, buscaba diferentes formas de acomodar los escritorios para trabajar de pié.

Finalmente, me decidí a comprar un standing desk de ikea y ahora tengo mi escritorio que se acomoda a diferentes alturas,  en modo sentado o de pié, y creo que no cambio este modo de trabajar.

Entre los beneficios más importantes es que ya no me siento cansado o adormilado durante el día de trabajo, especialmente después de la hora del almuerzo.

 

 

 

 


Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: